¿Cómo Enderezar Un Pene Doblado? Enfermedad De Peyronie

Ningún pene es un cilindro perfecto. Por más simétrico y regular que parezca, siempre tendrá alguna desviación, torcedura o inclinación. Pero ¿qué sucede cuándo se encuentra muy doblado? ¿Acaso molesta y se ve totalmente antiestético? Cuando el pene se encuentra muy doblado posiblemente estemos frente a una enfermedad conocida como “Enfermedad De Peyronie”.

Lamentablemente, muchos temas son tabúes y poco o nada se hablan para encontrarles solución. La Enfermedad De Peyronie es uno de estos temas. Incluso se cree que es un problema superficial. No obstante, las dificultades que la Enfermedad De Peyronie puede acarrear a un hombre no son pocas ni simples, sobre todo a la hora de mantener relaciones sexuales.

curva en el pene

en ocasiones, esta curvatura del pene producirá dolor e incomodidad en las relaciones sexuales.

Pero… ¿Qué es la Enfermedad De Peyronie?

Básicamente, la enfermedad de Peyronie es la formación de una banda fibrosa en los cuerpos cavernosos del pene que produce la desviación del pene (una curva) al producirse la erección. En otras palabras, un pene doblando.

Esta enfermedad se presenta en aproximadamente un 1% de los hombres de raza blanca; es muy poco frecuente en hombres de raza negra o asiática.

En algunos casos, se la encuentra vinculada a otras enfermedades como la Enfermedad de Dupuytren.

Si bien puede aparecer en cualquier edad, el 75% de los casos la enfermedad de Peyronie surge entre los 45 y 60 años.

¿Cómo Se Origina La Enfermedad De Peyronie?

El proceso se origina con una inflamación en los cuerpos cavernosos donde se genera tejido fibroso no elástico que reemplaza a las fibras sanas de colágeno.

La causa de la Enfermedad De Peyronie es aún una incógnita, pero se cree que es un proceso inflamatorio que posee variadas causas y que afecta a hombres genéticamente predispuestos.

Se cree que los múltiples traumas que sufre el miembro en la actividad sexual generaría una reacción inflamatoria en los hombres con tendencia genética que acabaría con la generación del tejido fibroso.

Factores De Riesgo

  • Procedimientos invasivos en el pene
  • Traumas en el pene durante las relaciones sexuales
  • Obesidad
  • Tabaquismo
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes mellitus
  • Dislipidemia

Según los estudios, estos factores debilitan los vasos sanguíneos generando rupturas en el acto sexual. Esto conduce a un hematoma y la aparición de la placa fibrosa.

pene humano agrandar

Los cuerpos cavernosos son una de las partes más importantes del pene

Síntomas de Enfermedad De Peyronie

El síntoma más evidente es la curvatura del pene y dolor cuando se pone erecto. El dolor es común que surja cuando la enfermedad se encuentra en la fase inflamatoria. No es fuerte y se presenta durante la erección.

La incurvatura del pene puede darse para la mayoría de las direcciones (dorsal, ventral o lateral).

Otro síntoma evidente de la Enfermedad de Peyronie es la formación de una placa fibrosa que causa una retracción y encorvamiento del pene cuando se encuentra erecto.

La placa se expande alrededor del pene generando un cuello de botella, como si se tratara de un reloj de arena. En ocasiones, se presenta dolor durante la erección.

Peyronie Y Disfunción Eréctil

La enfermedad de Peyronie es una causa de disfunción eréctil debido a que hay una falta de sensibilidad en el glande. La placa comienza a avanzar y desplazar los tejidos sensitivos próximos, nervios, vasos sanguíneos, etc.

Esta situación puede generar grandes problemas para realizar el acto sexual lo cual puede conducir a una pérdida de autoestima, depresión e irritabilidad.

Comúnmente la enfermedad es progresiva, solo en un 20% de los casos la enfermedad se detiene en sus fases iniciales. Y sólo un número menor desaparece espontáneamente.

Tratamiento Para Enfermedad De Peyronie: Cirugía

El tratamiento con cirugía es el método base para corregir esta enfermedad. Es recomendada para casos de dificultad en las relaciones sexuales, cuando la penetración no puede darse, si existe dolor en el pene o en la pareja sexual durante la penetración.

Antes de realizar la cirugía es requisito estabilizar la enfermedad para evitar una recidiva y requerir una segunda intervención. Esto puede demorar 1 año aprox.

eliminar la curva del pene

Cuando la curvatura del pene es muy pronunciada requerirá una cirugía para corregirse.

La cirugía tiene como meta enderezar el miembro. La técnica utilizada comúnmente es la plicatura de los cuerpos cavernosos. Si bien el existe mucho éxito en esta cirugía, el inconveniente principal es que se acorta el pene y se puede sufrir de disfunción eréctil.

Técnicas Quirúrgicas Para Tratar La Enfermedad De Peyronie

Técnica de Nesbit: esta cirugía se usa para enderezar el pene con curvatura. Puede generar un acortamiento del pene.

Técnica de adelgazamiento: en esta cirugía se corta la placa y se cubre con material de reemplazo (colágeno, vena safeta). Es para casos leves de Peyronie. El inconveniente que existe es que los bordes de la placa se pueden unir y reiniciarse la enfermedad.

Técnica de eliminación: se elimina la placa y se añade tejido para reconstruir el pene. No produce un acortamiento del pene. El tamaño del pene seguirá siendo el mismo.

Complicaciones de las cirugías para la enfermedad de Peyronie

La complicación más común de la cirugía para la enfermedad de Peyronie:

  • Difusión eréctil
  • Aumento de la difusión eréctil
  • Corrección parcial de la enfermedad de Peyronie
  • Recidiva de la enfermedad
  • Surgimiento de nuevas placas
  • Flacidez del glande
  • Hidrocele
  • Rechazo de los injertos u otras aplicaciones
  • Infección de la herida.

Hasta aquí con este artículo sobre la Enfermedad de Peyronie, algo bastante común entre los hombres y que poco o nada se habla. Por lo tanto, si tienes esta condición es hora de ir visitando a tu médico para evaluar las opciones.

libro pdf mas pene sin cirugiaSi el tamaño de tu pene es una preocupación, entonces te sugiero que una guía profesional que me ayudó a solucionar el problema de tener un pene chico: el libro PDF Maestro del Pene de Rafael Cruz. Este libro PDF, además de darle más vitalidad a mi miembro, fuerza y dureza, me ayudó a alargarlo y engrosarlo varios centímetros.

Si estás interesado en tener un pene más grande no dudes en seguir este enlace para saber más sobre el libro PDF Maestro del Pene de Rafael Cruz <<<.

Que todo sea un éxito!

Estimado compañero, si este artículo te fue de ayuda, compártelo en las redes sociales: Dale Me Gusta, Comparte en Face, Google + o twittéalo.

Hola!

Fuente de la información Wikipedia.org enfermedad de Peyronie

Otros artículos de interés

Acerca de Chino Castillo

Mi nombre es Rodrigo Ariel Castillo, pero me dicen Chino. Siempre tuve problemas con el tamaño de mi pene. Por suerte, descubrí una manera de agrandar el miembro y ahora es mucho más largo y grueso.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario, una sugerencia o cualquier inquietud.