¿El Pene se Puede Fracturar? ¡Qué Dolor!

En más de una ocasión te preguntaste si el pene era un órgano que podría fracturarse. Desde luego, la respuesta obvia es que no puesto que no posee un hueso. Pero no sólo los huesos se quiebran, sino que otras partes del cuerpo también sufren daños similares a las quebraduras de los huesos.

Por ejemplo, los cartílagos se dañan, los mismos músculos sufren desgarros… Por lo tanto, también el pene puede sufrir daños similares a los de una quebradura de un hueso. Sigue leyendo un poco más para enterarte de qué se trata y cómo prevenir esta situación que sin padecerla podemos advertir que es extremadamente dolorosa.

Anatomía del Pene

En el reino animal existen muchos animales mamíferos que poseen un hueso (hueso peneano) en su pene llamado báculo, por ejemplo, el chimpancé, el perro, entre otros. Este hueso peneano permite conseguir una penetración incluso sin existir una erección.quebradura de pene

El pene humano en su lugar alcanza la erección mediante otro mecanismo que consiste en llenar de sangre ciertos cuerpos cavernosos que se encuentran presente en el miembro viril masculino.

¿El Pene Humano se puede Quebrar?

Ahora veamos si el pene del ser humano se puede fracturar. Por simple sentido común diríamos que no, puesto que no posee como otros mamíferos un hueso que permite la penetración en ausencia de erección.

Sin embargo, todos hemos escuchado numerosos episodios de hombres que sufrieron una fractura de miembro ¿A qué se refieren estos casos concretamente?

La fractura de pene no consiste en la quebradura de un hueso sino en la lesión producida en la túnica albugínea. La túnica albugínea es una envoltura fibrosa que justamente envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Está compuesta principalmente de elastina y colágeno. Está vinculada con el proceso de erección.

¿Cuándo se Produce una Lesión de la Túnica Albugínea?

Las causas de una fractura de túnica albugínea pueden ser muy variadas, aunque los especialistas en urología indican que la lesión se produce normalmente durante una relación sexual con el pene erecto. En estas circunstancias, suelen producirse acciones que podrían dañar la túnica albugínea y producir un trauma sobre su composición fibrosa.

Los casos más comunes son cuando la mujer se pone sobre el hombre. En esta posición si el pene se sale de la vagina normalmente acaba chocando contra las caderas o la parte externa de la vagina y esto produce un gran impacto.

Las estadísticas estiman que entre 30% al 50% de los casos de quebraduras de pene se ocasionan en las relaciones sexuales.

No obstante, también se registran casos de lesión de la túnica albugínea durante la masturbación muy fuerte, en especial cuando se tiene dificultades para conseguir la erección. También en jóvenes que se masturban a escondidas y muy de prisa.

Pero los casos de lesión de la túnica albugínea son tan variados que incluso se podría producir durante un accidente como golpearse en el miembro durante una erección.

Cuando la lesión es producida se suele escuchar un chasquido similar a la de un hueso rompiéndose, seguido de un intenso dolor y la pérdida completa de la erección. Al cabo de unos minutos, parte del miembro se inflama y se dobla hacia el lugar de la lesión. También se formará un hematoma externo e interno.

Tratamiento para la Quebradura de Pene

No existen variantes para resolver una quebradura de pene. Inicialmente, se debe aplicar hielo en el área para reducir la inflamación. También se administrarán analgésicos y antiinflamatorios para contribuir a la desinflamación y reducir el dolor.

Pero el único tratamiento disponible en la actualidad es una cirugía que permite la reparación de la túnica albugínea. El tiempo de cicatrización y recuperación, es decir, el proceso de curación completo dependerá de la gravedad de la lesión de la túnica albugínea.

Es importante que una fractura de pene sea tratado cuanto antes. Postergar una cirugía para restablecer la estructura túnica albugínea puede conducir a dolores crónicos, dificultades para conseguir la erección (disfunción eréctil), torcedura del pene (enfermedad de Peyronie).libro pdf para engrasar el pene

Por último, si te encuentras con deseos de agrandar el pene me gustaría mencionarte una guía profesional que me ayudó a solucionar el problema de tener un pene chico: el libro PDF Maestro del Pene de Rafael Cruz. Este libro PDF, además de darle más vitalidad a mi miembro, fuerza y dureza, me ayudó a alargarlo y engrosarlo varios centímetros. Maestro del Pene de Rafael Cruz <<<.

Otros artículos de interés
Fuentes

Acerca de Chino Castillo

Mi nombre es Rodrigo Ariel Castillo, pero me dicen Chino. Siempre tuve problemas con el tamaño de mi pene. Por suerte, descubrí una manera de agrandar el miembro y ahora es mucho más largo y grueso.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, una sugerencia o cualquier inquietud.