Higiene y Cuidado del Aparato Reproductor Masculino

Los hombres ven en su miembro algo más que un simple músculo que sirve para la reproducción humana: el pene, pito, verga, miembro… es parte de su esencia de varón. Cualquier problema que sufra, repercute directamente en la vida.

Para que el pito del hombre se mantenga en buenas condiciones es fundamental que se lo higienice y cuida adecuadamente. En este artículo nos detendremos en cuáles son los cuidados básicos que debe recibir para no tener que lidiar con problemas de salud.

Puntos Básicos para el Cuidado y la Higiene del Pene

Comparado con el aparato reproductor femenino, el masculino podría decirse que requiere menos cuidados. No obstante, esto no significa que debamos dejarlo de lado. Por el contrario, también necesita que prestemos atención a su estado.cuidados del pene

  1. El miembro debe lavarse con abundante agua a diario para evitar que se acumule suciedad, residuos y esmegma. El esmegma es esa sustancia blanca que se acumula en el surco del pene cuando está el prepucio mucho tiempo recubriendo el glande. No es malo, en absoluto, sin embargo, produce mucho olor. El miembro se lava con agua y jabón de tocador neutro.
  2. Desde luego, además de lavar hay que secar el área genital. Esto parece algo obvio, sin embargo, es necesario colocarlo como un cuidado especial de higiene: el área debe estar siempre seca para evitar que albergue gérmenes que podrían causar infecciones.
  3. Estirar el prepucio hacia abajo regularmente para que al tener relaciones o en cualquier otra circunstancia, no se sienta dolor. Si el prepucio se ha estimulado regularmente, no es necesario, pero en algunas ocasiones, el prepucio permaneció mucho tiempo sin retraerse y si se suma que el frenillo no se estira, se puede sentir dolor o molestias. La estrechez de la abertura del prepucio se denomina fimosis.
  4. La mejor forma de estimular el prepucio para que se baje es durante las duchas cuando nos bañamos con agua caliente. Luego de un unos minutos, realizar el estiramiento hacia abajo suavemente.
  5. Antes de tocar el miembro lava tus manos, en especial si se manipula sustancias que podrían poner en riesgo la integridad del miembro. También se deben lavar las manos luego de tocar el pene.
  6. Beber agua regularmente es un cuidado muy simple, pero también uno de los que menos cumplimos. Beber agua en cantidades suficiente ayudará a que tus riñones trabajen adecuadamente y a no padecer dolor ni escosar cuando orinamos. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día.
  7. Si te masturbas, siempre limpia el glande puesto que quedarán residuos de semen y eso podría causar mucho olor.
  8. En algunos casos, recortar el vello púbico puede contribuir a la higiene. No obstante, no siempre es necesario, en especial si lavamos todos los días nuestra área genital. Pero no es prudente rasurar el área genital porque eso dilata los poros y nos deja más expuesto a contraer enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones.
  9. Evita la ropa de fibras sintéticas como el nylon ya que no permiten la ventilación adecuada. En su lugar usa ropa de algodón que además de permitir la circulación del aire, también absorbe la humedad.
  10. Tampoco debe ser ropa interior muy apretada puesto que esto comprime mucho sus testículos y podría ser doloroso y peligroso para el aparato reproductor. Mejor emplea ropa que sea de tu talla y se estire sin ejercer presión. Lo mismo cuenta para la ropa en general.
  11. Siempre utiliza condón de látex al mantener relaciones sexuales: las Infecciones de Transmisión Sexual en su mayoría no poseen cura y podrían poner tu salud en un serio riesgo.
  12. Durante las relaciones sexuales, evita realizar posiciones o movimientos contorsionistas. Contrariamente a lo que se cree, el pene puede fracturarse: se trata de un desgarro del músculo que la mayoría de las ocasiones se produce durante las relaciones sexuales con movimientos bruscos o posturas extrañas.
  13. Si sientes que las erecciones no son lo suficientemente potentes o si notas que ya no las tienes como solías tenerlas, visita al urólogo. En ocasiones, se trata de episodios transitorios debido a diferentes cuestiones como el estrés, la tensión, angustia, etc. Pero también podría deberse a problemas de salud.
  14. Evita situaciones violentas en la parte genital, si bien en muchos casos es imposible evitarlo, procura mantener tu pene y tus testículos lejos de golpes, arrebatos, sacudidas y cualquier otra circunstancia que pudiera afectar su integridad física. Fractura de pene <<<
  15. Algunas comidas y bebidas, así como algunos hábitos pueden ser motivo de una deficiencia en la salud del pene. Por ejemplo, beber alcohol o fumar cigarrillos puede perjudicar a las erecciones.
  16. No coloques sobre tu pene y menos sobre tus testículos geles, champús, desodorantes, jabones, etc. que no hayan sido diseñados para el área genital masculina. La mayoría de estos productos causan irritación y desbalancean el pH del esa área.
  17. Con la yema de los dedos puedes revisar los testículos para detectar bultos o cualquier cosa fuera de lo común. Realiza esta práctica cada cierto tiempo durante el baño, por ejemplo. Se adviertes algo diferente o que te llama la atención, no lo dudes, visita el urólogo de inmediato.

Conclusión

Estas son algunas pautas para el cuidado y la higiene del miembro masculino. Espero que te sean de ayuda y las pongas en práctica cuanto antes, de ser así, no lo dudes, la situación siempre será de las mejores.libro pdf estirar el pene

Por último, si te encuentras con deseos de agrandar el pene me gustaría mencionarte una guía profesional que me ayudó a solucionar el problema de tener un pene chico: el libro Maestro del Pene de Rafael Cruz. Este libro PDF, además de darle más vitalidad a mi miembro, fuerza y dureza, me ayudó a alargarlo y engrosarlo varios centímetros. Más Info Maestro del Pene <<<

Que todo sea un éxito!

Estimado compañero, si este artículo te fue de ayuda, compártelo en las redes sociales: Dale Me Gusta, Comparte en Face, Google + o twittéalo.

Deja un comentario, una sugerencia o cualquier inquietud ;)