Mi Pene es Pequeño ¿Tengo un Micropene?

Muchos hombres al tomar las medidas de su miembro notan que éstas no alcanzan el tamaño promedio de un pene, tanto en diámetro como en longitud. Es allí cuando surge la duda de si es normal o, por el contrario, posee una anomalía tal como la denominada ‘micropene’.

En este artículo hablaremos en concreto de este fenómeno que no le ocurre a muchos hombres, pero que sí inquieta a muchos.

¿Qué es un Micropene?

Micro pene es un pene más pequeño que lo común, incluso que no supera las medidas promedio de tamaño de un pene normal. El tamaño promedio de un pene erecto es de 12,5 cm. Un micropene mide aproximadamente 6 cm de longitud y no más de 5 cm de circunferencia.

Un micropene es un fenómeno que puede detectarse al poco tiempo de nacer. El término más habitual para denominar esta condición es hipospadias. Como mencionamos con anterioridad, no es muy habitual, solo ocurre en aproximadamente un 0,6% de los hombres.cuanto mide un micropene

¿Cuáles Son Las Causas De Un Micropene?

  • Las causas de un micropene generalmente están asociadas a la reducción de andrógenos en el desarrollo del feto o como consecuencia de alguna anomalía testicular.
  • También defectos de testosterona, síndrome de insensibilidad a los andrógenos, etc.
  • En ocasiones, el micropene puede ser originado por alguna malformación genética que no necesariamente involucre a los cromosomas sexuales.
  • Algunas veces, existen deficiencias en la hormona de crecimiento, hipopituitarismo, defectos genéticos, etc.
  • También puede estar causado por la exposición en el útero a algunos medicamentos para la fertilidad que contienen estrógenos en abundancia.

Ni bien esta condición es detectada en la infancia por personal médico competente, el micropene puede ser tratado y corregido con inyecciones de hormonas, como por ejemplo, testosterona.

La gran mayoría de los niños de 8 a 14 años de edad, que poseen un pene pequeño, no necesariamente poseen un micropene. La alarma sobre el tamaño del pene puede ser explicada por las siguientes situaciones:

  1. El pene se encuentra ‘oculto’ en la grasa suprapúbica (toda la grasa almacenada en torno al monte de Venus).
  2. El pene se ve pequeño por estar en un cuerpo más grande. El pene prepuberal, simplemente, se ve más pequeño.
  3. Existe un retraso de la pubertad. Muchos varones ingresan a la pubertad mucho después que el promedio, por lo cual, el pene se desarrolla con más lentitud.

Tratamiento Para Un Micropene

Tratamiento Hormonal

El crecimiento del pene antes del nacimiento, en la infancia y pubertad está vinculado a la influencia de la hormona testosterona y, en menor grado, a la hormona de crecimiento. No obstante, posteriormente, estas hormonas también tendrán un valor decisivo en el tratamiento del micropene causado por deficiencias de hormonas, como lo son el hipopituitarismo o hipogonadismo.

Pero más allá de la causa de origen del micropene, si se detecta en la infancia, se suministrará una mínima cantidad de testosterona, por no más de 3 meses. Esto puede hacer crecer levemente el tamaño del pene y dará chances de un posterior crecimiento durante la pubertad.que es un micro pene

El tratamiento con testosterona para el micropene no se continúa por mucho tiempo debido a que puede darse una virilización y una maduración ósea. Además, también se puede llegar a caer e un efecto inverso: tener dificultades durante la pubertad para desarrollar el tamaño del miembro.

Arribando a la adolescencia, es posible continuar con el tratamiento con testosterona para los micropenes. Posiblemente, el crecimiento del pene se efectúe al finalizar la etapa de la pubertad, al igual que otros crecimientos, como la altura, por ejemplo. El suministro de testosterona en adultos generalmente no produce ningún cambio en el tamaño de los micropenes.

Cirugía para un micropene

Debido a que con el tratamiento hormonal con testosterona para el micropene no se obtiene un tamaño promedio, existen variadas técnicas quirúrgicas similares a la faloplastia para aumentar la longitud y diámetro del pene.

No obstante, no se consideran suficientemente exitosas como para ser practicadas durante la infancia.

En algunos casos severos, el micropene apenas tiene eje y el glande aparece casi sobre la piel del pubis. Durante la década de 1970 y 1960, era muy común que se realizara una cirugía para reasignar el sexo. Esto era más común en los casos en que la prueba de testosterona no arrojaba resultados positivos.

Luego de consultar a los tutores del niño, el sexo era reasignado y de alguna forma, reacomodado como una niña. Las cirugías realizadas para la reasignación de sexo consistían en extirpar los testículos para construir una vagina artificial.

Con el tiempo, esta práctica pasó a cuestionarse severamente y hoy ya no se practica.

Es todo hasta aquí con este breve repaso sobre el micropene y su tratamiento. Recuerda que no es lo mismo un micropene que un pene pequeño o un pene que no alcanza al nivel mínimo.

agrandar el miembro ver videoPor último, si te encuentras con deseos de agrandar el pene me gustaría mencionarte una guía profesional que me ayudó a solucionar el problema de tener un pene chico: el libro PDF Maestro del Pene de Rafael Cruz. Este libro PDF, además de darle más vitalidad a mi miembro, fuerza y dureza, me ayudó a alargarlo y engrosarlo varios centímetros.

Si estás interesado en tener un pene más grande no dudes en seguir este enlace para saber más sobre el libro PDF Maestro del Pene de Rafael Cruz <<<.

Estimado compañero, si este artículo te fue de ayuda, compártelo en las redes sociales: Dale Me Gusta, Comparte en Face, Google + o twittéalo.

Que todo sea un éxito!

Deja un comentario, una sugerencia o cualquier inquietud ;)